Home / Querétaro / Poder Legislativo de Querétaro se ilumina de azul por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Poder Legislativo de Querétaro se ilumina de azul por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el edificio del Poder Legislativo de Querétaro se iluminó de azul como símbolo de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta iniciativa busca visibilizar la importancia de mejorar la calidad de vida de quienes viven con esta condición y fomentar el respeto por sus derechos. A través de este gesto, el Congreso local se suma a la campaña global de sensibilización sobre el autismo, promoviendo una sociedad más inclusiva y empática.

El Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se conmemora cada 2 de abril, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con TEA y sus familias, así como para impulsar políticas públicas que favorezcan su integración y bienestar.