Andrea Chávez acepta retirar su imagen de unidades móviles, pero continuará con caravanas de salud en Chihuahua
Un día después de que la presidenta Claudia Sheinbaum criticara las campañas anticipadas, la senadora morenista Andrea Chávez anunció que está dispuesta a retirar su fotografía de las ambulancias y autobuses que brindan servicios médicos gratuitos en colonias populares de Chihuahua.
Entrevistada en el Senado, la legisladora afirmó que acatará el llamado de la mandataria a conducirse con ética, aunque dejó claro que las caravanas de salud que impulsa continuarán operando. “Estamos realizando gestiones con el sector privado para llevar ambulancias a muchos municipios donde no hay ningún vehículo que auxilie a la gente enferma. Es un esfuerzo necesario”, sostuvo.
Cuestionada sobre si retiraría o no su imagen de las unidades móviles, respondió de manera irónica: “Si eso tranquiliza a los Pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua, con todo el gusto del mundo, claro que sí”.
Chávez aseguró que respetará las directrices que establezca Morena para evitar actos anticipados de campaña. “Como la consejera nacional más votada del país, estoy a favor de la propuesta que ha hecho la presidenta. Seré la primera en aprobarla y en acatar estas ideas que ella plasme a manera de propuesta”, afirmó.
La senadora comparó el momento actual con el proceso interno de Morena de 2023-2024 para definir la candidatura presidencial. “El presidente López Obrador estableció reglas claras, con tiempos y formas, y todos las suscribimos. Así debe ser también ahora”, dijo.
Finalmente, reiteró que, aunque retirará su imagen, las unidades médicas seguirán prestando servicios en beneficio de la población sin seguridad social.